Buscan víctimas por abuso sexual en Humacao

Topics: Francisco Schulte, Humacao, Patrick Noaker, Puerto Rico, San Antonio Abad
m4s0n501

Los abogados Jeff Anderson y Patrick Noaker -conocidos por su cruzada en contra del abuso sexual de menores- ofrecerán detalles este lunes de una demanda incoada contra la orden religiosa de San Benito y un sacerdote norteamericano que alegadamente abusó de un estudiante de 14 años del Colegio San Antonio Abad de Humacao.

Los alegados hechos ocurrieron en 1978 cuando el sacerdote y monje se desempeñaba como maestro en esta escuela.

Ayer El Nuevo Día intentó conseguir una reacción del director del Colegio, el abad Oscar Rivera, pero éste se encontraba fuera de su oficina realizando gestiones como parte del proceso de canonización del maestro Rafael Cordero.

En entrevista telefónica, el licenciado Noaker adelantó que en la conferencia de prensa ofrecerán detalles de un segundo caso de abuso sexual contra otro estudiante de la escuela, alegadamente perpetrado por el mismo padre.

Este religioso trabajó en la escuela desde el 1977 al 1981. En ese momento el Colegio era administrado por padres y hermanos de la orden de San Benito, que mantiene sus oficinas centrales en el estado de Minnesota.

“No sabemos cuántos niños pudieron estar en riesgo”, afirmó Noaker, cuya visita al País persigue identificar a otras víctimas.

El año pasado, el dúo de abogados, demandó al religioso por otros dos casos de abuso sexual contra dos niños de Carolina del Norte y de Minnesota. Los alegados hechos ocurrieron a mediados de la década del 1980 cuando el sacerdote era maestro en la St. John’s Preparatory School de Minnesota.

Noaker, cuya firma se encuentra en Minnesota, indicó que el sacerdote vivió en Puerto Rico, Minnesota y Las Bahamas.

El monje benedictino ahora reside en Roma.

Además del anuncio de la demanda, los abogados hablarán de los esfuerzos que han hecho para poder acercarse a otras personas que hayan sido víctimas del padre o de otros sacerdotes agresores que hayan trabajado en Puerto Rico.

Buscan víctimas por abuso sexual en Humacao
Por Cynthia López Cabán
Source: http://www.elnuevodia.com/buscanvictimasdeabusosexual-953763.html

Topics: Francisco Schulte, Humacao, Patrick Noaker, Puerto Rico, San Antonio Abad

Comments are closed.

m4s0n501