Recurso en Tribunal federal contra sacerdote y orden religiosa

Topics: Francisco Schulte, Patrick Noaker, Puerto Rico, San Antonio Abad

(EL VOCERO) El sacerdote Raymond Francisco Schulte y la orden de San Benito, fueron demandados en el Tribunal federal por una alegada víctima de abuso sexual en el 1977 mientras estudiaba en el Colegio San Antonio Abad de Humacao.

El abogado Patrick W. Noaker, explicó durante una rueda de prensa frente al Tribunal federal que el demandante no fue identificado, a fin de que otras víctimas del religioso no teman en denunciar los abusos sexuales y tomar acción legal contra Schulte.

Se alega que nueve menores fueron víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote entre 1978 al 1988 en Puerto Rico, Minnesota, Carolina del Norte y México. Los perjudicados tenían entre 12 a 17 años.

De acuerdo al recurso legal, la orden de San Benedito tenía conocimiento de este patrón de abuso sexual y lo ocultaron.

“Lo movían de país en país. Fue a México, Bahamas y Minnesota. Este sacerdote estuvo cometiendo estos actos y sigue siendo un sacerdote. Hay otras alegaciones de otros ex alumnos del Colegio San Antonio Abad sobre lo mismo”, expresó Carlos Álvarez, junto a un grupo de egresados de la referida institución educativa.

El Colegio San Antonio Abad era administrado y empleaba sacerdotes de la orden de San Benito.

El recurso legal indica que el perjudicado advino en conocimiento que fue abusado sexualmente después de junio del 2010. Ello, luego de que en mayo del 2010 un investigador lo entrevistó en relación a otro caso contra Schulte.

“Luego de la entrevista, al demandante se le requirió describir lo que pasó con él y Schulte y ponerlo en un afidávit. Tras completar el afidávit, en junio del 2010, el demandante comenzó a pensar sobre el abuso sexual por parte de Schulte y de la manera en que estos actos le ocasionaron daño. El demandante, por primera vez, advino en conocimiento de que Schulte abusó sexualmente de él y sus amigos mientras estudiaban en el Colegio San Antonio Abad”, expresa la demanda.

Noaker indicó que éste es el quinto recurso legal radicado contra el sacerdote. En dos de los litgios se llegaron a acuerdos monetarios.

“Pero se forzó a los líderes de la orden a tomar acciones para proteger a los menores y se hizo una reforma de protección a estudiantes”, comentó el letrado.

View Original Article Here

Recurso en Tribunal federal contra sacerdote y orden religiosa
Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO (mayo 3, 2011)


Topics: Francisco Schulte, Patrick Noaker, Puerto Rico, San Antonio Abad

Comments are closed.